Parece que últimamente no hago más que llevarme desagradables sorpresas en cuanto al acceso gratuito de la cultura se refiere. Por casualidad he accedido a un link de la web de Spotify, el programa más importante de música en streaming, en el que he podido leer los nuevos cambios para los usuarios que, como yo, tienen una cuenta de acceso libre/abierto.
Básicamente estos PEQUEÑOS cambios consisten en un límite en cuanto al número de horas y de repeticiones de cada canción (track). Los gestores justifican este cambio para poder hacer que toda la música llegue a todos, ya que, si queremos seguir disfrutando de esta impresionante base de datos musical, ahora nos obligan a escuchar nuevos grupos y nuevos tracks. Escuchar un máximo de 5 veces la misma canción y un máximo de 10 horas al mes de música (unos 20 álbumes), me parece una GRAN limitación...


No acabo de entender la gracia de poner límites a este servicio, de poner límites al acceso a la cultura musical. Aunque, honestamente, reconozco que ya hacía mucho que esto duraba. No hay nada gratis en esta vida, no es gratis la cultura y menos un servicio tan genial como el que ofrece Spotify. A saber los cambios que nos tienen preparados para el futuro... miedo me dan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario