sábado, 2 de abril de 2011

Clash Magazine



Clash se definen como una revista de tendencias, de música y moda. Es originaria del Reino Unido. Se publica mensualmente y tiene una circulación total de unos 40.000 ejemplares.
Los contenidos principales de Clash son reseñas y críticas de películas y de las tendencias de moda callejeras más rompedoras. Estas secciones de moda y cine son extensas y buscan acercarse al público joven e incluyen artículos, entrevistas y reportajes.
Por lo que refiere a la música, sus contenidos alternan entre bandas modernas como Coldplay, The Prodigy u Oasis, pero también artistas de hip-hop como Jay-Z, Kanye West y los Beastie Boys. En la revista se publican entrevistas con estrellas musicales y secciones sobre novedades en el escenario musical.
En setiembre del 2008 la revista recibió 230,000£ del gobierno escocés para poder desarrollar una versión online: clashmusic.com. La versión online ha ganado popularidad en los últimos años y los contenidos difieren de la versión impresa mensual. La versión online engloba una mayor variedad de géneros que la versión impresa, con boletines sobre cine y con piezas de bandas de heavy y metal como Mastodon o Gallows, a la vez que trata artistas nacientes e intenta centrar la atención de nuevo en artistas que han quedado un poco apartados del panorama musical de actualidad. La web incluye un single y un álbum “de la semana” cada lunes, y también la “canción del día” de lunes a viernes.
En marzo del 2009, ClashMusic empezó a publicar Essential 50. Consiste en un recopilatorio de 50 álbumes considerados los 50 mejores, más significativos, recomendados y brillantes álbumes de la vida de Clash. Basando su lista en el total de álbumes salidos al mercado a lo largo de los últimos 5 años, el listado fue publicado en secciones de tres, con un top 10,  que fue lanzado de forma individual entre el 15 y el 24 de abril del 2009. El listado contenía grupos tales como Arctic Monkeys, Bloc Party, Portishead y Radiohead entre otros, culminando en Arcade Fire's nombrado como el numero uno.
Clash ganó el Premio Best New Magazine el año 2004 en el PPA Magazine Awards. También le han concedido otros premios en Inglaterra y en Escocia, como Revista del Año (PPA Scotland Magazine Awards 2008); Consumer Magazine of the Year (PPA Scotland Magazine Awards 2008); Consumer Magazine Editor of the Year (Scottish Magazine Awards 2007); Best Magazine Design (Scottish Magazine Awards 2007) o el Music Magazine of the Year (Record of the Day Awards 2005). La versión online fue nominada para un par de premios del BT Digital Music Awards el año 2008.

Los datos:

Editor
Simon Harper
Categoría
Revista de tendencias y música
Frecuencia
Mensual
Primera publicación
2004
País
Reino Unido
Idioma
Inglés
Website


No hay comentarios:

Publicar un comentario